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Términos y condiciones.

 

I.- YUPPIE DIGITAL NETWORKS SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA DE CAPITAL VARIABLE, declara:

  1. Que su representada es una persona moral plenamente constituida de conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles, según lo acredita con el acto constitutivo con folio SAS20166797 ante la Secretaria de Economía, con domicilio en CALLE BOSQUE DE ARAUCARIAS MANZANA 4, LOTE 48, CASA “B”, EN EL FRACCIONAMIENTO REAL DEL BOSQUE, MUNICIPIO DE TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, CÓDIGO POSTAL 54948, con plena capacidad profesional y operativa para celebrar el presente contrato, así también, señala como dirección de correo electrónico hola@yuppie.mxpara efectuar notificaciones relativas a este contrato.
  2. Dentro del objeto social de su representada se encuentra: la creación, especialización, análisis, producción y desarrollo de publicidad o campañas publicitarias en todos los aspectos, así como la planeación, realización, mantenimiento y supervisión en el renglón promocional a través de medios digitales, diseño y desarrollo de sitios de Internet, hospedaje de páginas web, aplicaciones móviles y sistemas informáticos, prestación de servicios de asesoría publicitaria e informática, establecer agencias de publicidad, procesamiento electrónico de información, y otros servicios relacionados, servicios de investigación de mercados y encuestas de opinión pública, organizadores de convenciones y ferias comerciales e industriales, edición de software, servicios de estudio fotográfico, servicios de consultoría en computación, diseño gráfico. (Lo anterior se menciona en forma enunciativa más no limitativa), y además para llevar a cabo los servicios que se mencionan en el Apartado “B” del presente contrato.
  3. El declarante C. OMAR FRANCISCO MARTINEZ MONTIEL cuenta con las facultades suficientes para obligar a su representada en los términos y condiciones del presente Contrato según lo acredita con copia del acto constitutivo con folio SAS20166797 ante la Secretaria de Economía, facultades que no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.
  4. Que su representada cuenta con la capacidad, infraestructura, servicios y recursos necesarios, así como capacidad técnica y experiencia profesional suficiente y especializada, para prestar los servicios enunciados en el inciso b).

 

  1. DECLARA EL CLIENTE:
    1. Que sus datos fiscales y de identidad son declarados en el Apartado “A” de la carátula de este contrato y cuenta con plena capacidad legal para firmar el presente contrato.
    2. El CLIENTE cuenta con las facultades necesarias para obligarse en los términos de este contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas o limitadas en forma alguna.
    3. Que tiene interés en celebrar este contrato con “YUPPIE”, con el objeto de que ésta le preste los servicios en los términos y condiciones que se establecen en las secciones posteriores.

 

  • DECLARACIÓN CONJUNTA.

Que en la celebración del presente instrumento no existe: error, dolor, lesión, ni mala fe, que pudiera invalidarlo siendo los derechos y obligaciones consignadas en él las más firmes expresiones de la voluntad de los otorgantes.

 

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

 

Cláusulas.

PRIMERA. – Las partes acuerdan que, para los fines del presente contrato, los términos que se listan en esta cláusula, tendrán el significado que para cada uno de ellos se establece a continuación:

 

1.-AdWords: plataforma de anuncios publicitarios desarrollado por la compañía estadounidense Google, que consiste en brindar a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan los potenciales consumidores de los productos o servicios.

2.-Agencias de publicidad: es una oficina establecida por “YUPPIE” que desarrolla e implementa publicidad del cliente, provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra de programas de marketing y relaciones públicas.

3.-Análisis de publicidad: es la manera de saber a quién va dirigido el producto o servicio que tratamos de anunciar, se base en segmentación y análisis del mercado.

4.-Anuncios publicitarios: mensajes emitidos a través de medios digitales con la intención de que el público conozca, adquiera o consuma una marca, un servicio o productos que el cliente quiere promover.

5.-Aplicaciones móviles: software para dispositivos móviles y Smartphone diseñado para comercializar y/o promocionar productos o servicios.

6.-Archivo vectorial: es un conjunto de información, conformado por objetos geométricos independientes (líneas, polígonos y puntos). Cada uno de estos objetos está definido por distintos atributos de forma, posición y tamaño para dar una forma final específica.

7.-Banners: formato de anuncio publicitario que se exhibe en páginas web y que tiene la particularidad de ser interactivo, es decir, que el usuario puede hacer clic sobre el banner y producir una acción, puede ser un vínculo hacia la web del producto publicitado, éstos banners pueden ser de texto, grafico o animación.

8.-Base de datos: es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

9.-Blog: es un sitio web que recopila información de uno o varios temas relacionados con el sitio webs. Los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

10.-Campaña publicitaria: conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que se busca ofrecer al público consumidor por el cliente. Esto se logra a través de distintos anuncios, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.

11.-Certificado SSL Wildcard: es un archivo informático que funciona de la misma manera que un certificado SSL, con la diferencia que éste cubre todos y cada uno de los subdominios de su dominio principal.

12.-Certificado SSL: (Secure Socket Layer, por sus siglas en inglés) es un archivo informático almacenado en una página web que confirma y protege toda la comunicación entre los visitantes y su página de internet, y de esta manera también fortalece su identidad digital.

13.-Cliente: es la persona física o moral que adquiere o compra de forma voluntaria los servicios que ofrece el proveedor a través de sus paquetes de publicidad.

14.-Confidencialidad: es la conservación de la información personal otorgada por el cliente a el proveedor y que deberá ser protegida para que no sea divulgada, salvo autorización expresa del cliente.

15.-Consultoría en computación: brindar la orientación al “CLIENTE” sobre las diversas opciones con que cuenta el mercado, sobre software, hardware, redes y de comunicaciones, para la mejor satisfacción de las necesidades del contratante, y así lograr la optimización de recursos económicos y humanos del cliente.

16.-Contraprestación: es la cantidad de dinero que el “CLIENTE” debe entregar “YUPPIE” por la prestación de servicios de publicidad, entre otras.

17.-Desarrollo de publicidad: proceso de creación de publicidad en el cual se define cada detalle involucrado en la campaña publicitaria, medios, segmentación, programación y características para generar una publicidad efectiva.

18.-Dípticos: son folletos impresos formados por una lámina de papel o cartulina que se doblan en dos partes, es un medio para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc.

19.-Diseño de sitios de internet: planificación, diseño e implementación de sitios web, para logara una óptima la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.

20.-Diseño gráfico: desarrollo y ejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos y de innovación.

21.-Edición de software: desarrollo o creación de programas de cómputo sobre plataformas o páginas web.

22.-Encriptación: proceso de transmisión de datos que se caracteriza por proteger el canal de información entre el visitante y la página de internet y hacer muy complicado o imposible el intercepte de información no autorizada.

23.-Encuestas de opinión pública: investigación de campo que se realiza a través de una serie de preguntas previamente determinadas, dirigidas a un grupo específico de personas para obtener datos sobre algún tema, servicio o producto, con el fin de conocer la opinión o el posible comportamiento del mercado a cerca de los productos o servicios que ofrece el “CLIENTE”.

24.-Extensiones de anuncio: son una serie de campos de información adicional relacionada con el anuncio que se quiere publicar (ubicación, teléfono, producto, etc.) que se puede visualizar cuando éste se imprime sobre los resultados de búsqueda de cualquier usuario.

25.-Facebook Adsense: plataforma de anuncios publicitarios en facebook, que consiste en brindar a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan los potenciales consumidores de los productos o servicios.

26.-Ferias comerciales e industriales: es un certamen periódico en el que empresas o entidades de una misma actividad comercial exponen sus productos o servicios. Las ferias también se conocen como salones quedando reservado el término feria de muestras para designar exposiciones generalistas en que se muestran productos de diferentes industrias.

27.-Forma de pago: manera en que el “CLIENTE” podrá llevar a cabo el cumplimiento de la contraprestación, en las formas y sucursales bancarias, oficinas, y/o establecimientos autorizados por “YUPPIE”, utilizando el número de cuenta que se indica en la carátula del contrato y estado de cuenta, o a través de cualquier otra forma que “YUPPIE” considere pertinente y habilite en beneficio del “CLIENTE”.

28.-Formulario de contacto: es una página especial que permite que las visitas de un sitio web se contacten fácilmente con la empresa. Los mensajes enviados a través del formulario de contacto se pueden visualizar en la dirección de email.

29.-Google Analytics: es un servicio ofrecido por Google donde permite visualizar: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), registro de su comportamiento dentro del sitio web (páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas), análisis del tiempo de carga, evaluaciones segmentadas, informes en tiempo real, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular), detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes, etc.

30.-Google My Business: es una plataforma destinada a ayudar a que los negocios tengan más visibilidad en Internet, ya que ofrece información sobre empresas o negocios y favorece la presencia en línea.

31.-Hospedaje de páginas web: el alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que se provee a los usuarios de Internet de un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor.

32.-HTML: es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.

33.-Investigación de mercados: es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para posteriormente interpretarlos y hacer uso de ellos, y sirven para realizar una adecuada toma de decisiones.

34.-La Red de Búsqueda: forma parte de la Red de Google, es decir, todas las páginas web y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios de AdWords. Los sitios web incluyen sitios de búsqueda de Google, así como otros sitios de Google y sitios web que no pertenecen a Google pero se asocian con este para publicar anuncios (asociados de búsqueda).

35.-Landing Page: o página de aterrizaje, es una página web diseñada para dar alguna información específica, tal como promociones o detalles específicos de algún producto o servicio, enlazar cuestionarios o llenar formularios para vacantes u ofertas de compra.

36.-Manejo de la comunidad: toda actividad que “YUPPIE” realiza a nombre del “CLIENTE” sobre sus canales sociales (página de Facebook, perfiles de twitter y/o perfil público de LinkedIn, limitándose a realizar publicaciones e interacciones con los usuarios atreves de respuestas a comentarios y mensajería privada.

37.-Manual de identidad corporativa: es una guía de referencia que contiene las normas básicas indispensables para el uso correcto de los distintos elementos gráficos que conforman una imagen corporativa, es decir los principales elementos de una empresa (ejemplo; Logo, colores, tipografía, etc.)

38.-Marca: todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase de mercado.

39.-Marketing: conjunto de técnicas y estudios que se practican con la finalidad de mejorar la comercialización de un producto.

40.-Materiales o medios audiovisuales: aquellos medios de comunicación masiva que apelan a la utilización de los sentidos de la vista y el oído para transmitir sus mensajes. Es decir, los medios audiovisuales combinan imágenes y sonido.

41.-Medios digitales: plataformas de difusión informativa a través de internet, mediante texto, imagen sonido y/o video.

42.-Mercado pago: es un portal de procesamiento de pagos, desarrollado por Mercado Libre para Latino América. El mismo consiste en un sistema donde el usuario final “CLIENTE” puede realizar un pago con tarjetas de crédito, transferencia bancaria o el saldo de su cuenta, de forma privada y segura dentro del portal, ésta acredita dicho pago a la cuenta de Mercado Pago del vendedor “YUPPIE”, quien puede movilizar su dinero a su cuenta bancaria, sumada una comisión por cada transacción exitosa imputable al vendedor.

43.-Nombre comercial: debe entenderse aquel que como signo distintivo o característico que adopta un industrial o un comerciante para singularizar, bien la fábrica en el que el primero elabora sus productos o el bien en donde el segundo los expende.

44.-Optimización SEO: proceso de mejorar la visibilidad y el posicionamiento del sitio web o página web en los resultados de búsqueda en motores como Google.

45.-Optimización: Estrategia que se desarrolla en base a contenidos, mensajes, piezas de contenido y de cada elemento que lo conforma, con el fin de maximizar la capacidad de destacar las campañas publicitarias.

46.-Organización de convenciones: Planeación, coordinación y organización Integral de eventos para posicionamiento en el mercado ayudándoles a alcanzar sus metas de negocio brindando servicios y soluciones innovadoras.

47.-Página estática: son páginas exclusivas en mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página Web visitada.

48.-Palabra (s) clave (s): Son expresiones “frases” que se introducen en un buscador web (por ejemplo; Google) para localizar información. Tras dicha búsqueda aparecen cientos y cientos de páginas de resultados con la información solicitada por el consumidor.

49.-Paquete adquirido: Servicio o plan que adquiera el cliente al momento de la contratación y firma de contrato.

50.-Patente: toda invención o creación humana que permita transforma la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y satisfacer necesidades concretas, mismas que se encuentran protegidas la ley de la materia.

51.-Paypal: es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al convencional método en papel, como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor.

52.-Penalización: monto económico en el que las partes son sancionadas por el incumplimiento moroso o incumplimiento de las obligaciones pactas por este contrato.

53.-Periodo de facturación: es el período mensual en el que se facturan los servicios, pero no se inicia necesariamente con fecha 1 de cada mes, sino que su inicio depende de la fecha en que se solicite el alta de la factura, siendo el mes en que se emita el único periodo para solicitarla.

54.-Plan de pagos: los plazos de tiempo en que el “CLIENTE” pueden realizar los pagos por lo servicios contratados definidos dentro de los planes de trabajo y contrato, ejemplo, anual, mensual, trimestral, etc.

55.-Prestación de servicios de asesoría publicitaria: es el servicio externo para definir debilidades, necesidades, fortalezas y oportunidades de negocio. Con la finalidad de implementar una estrategia de comercialización efectiva, cumpliendo con el pago por honorarios de su asesor.

56.-Procesamiento electrónico de información: es la utilización de métodos automatizados para procesar los datos comerciales para procesar grandes volúmenes de información similar.

57.-Producción de comerciales: Elaboración de spots publicitarios con imágenes y audio cuya finalidad es dar a conocer los productos o servicios del “CLIENTE”.

58.-Proveedor: persona moral YUPPIE DIGITAL NETWORKS SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA DE CAPITAL VARIABLE, que se dedica a prestar servicios de publicidad de productos o servicios.

59.-Redes sociales: son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común, y que representan un mercado potencial para productos y servicios que ofrece el “EL CLIENTE”. Se clasifican en: Redes sociales horizontales: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc. Redes sociales verticales: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.

60.-Remarketing: Técnica donde se utilizan los datos de navegación de los visitantes de nuestra página web que se han interesado por alguno de nuestros productos o servicios pero que no han realizado ninguna conversión con el fin de volver a atraerlos a través de publicidad en otras plataformas o sitios web.

61.-Responsividad: el sitio web se adapta en tamaño al dispositivo desde el que se esté visualizando, adaptando las dimensiones del contenido y mostrando los elementos de una forma ordenada y optimizada sea cual sea el soporte.

62.-Secciones: son las partes temáticas o pestañas en las que se puede dividir el contenido de una página web.

63.-Servicios de búsqueda en la red: son de sitios web relacionados con la búsqueda donde pueden aparecer anuncios.

64.-Servicios de consultoría en computación: asesoría para la utilización de programas y herramientas informáticas que aumenten la productividad y faciliten el funcionamiento de las mismas.

65.-Servicios de estudio fotográfico: Actividades que dan lugar a la toma, desarrollo y toma de fotografías.

66.-Servicios de postproducción: es la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de la informática, una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales como la edición y el montaje.

67.-Setup: Es el proceso en el cual “YUPPIE” prepara una página web o página landing con el fin de poder desplegarse de manera adecuada en internet.

68.-Sistemas informáticos: conjunto de funciones interrelacionadas e interconectadas, para ser ejecutadas por una computadora para programar y almacenar software y datos.

69.-Sitio web: es un conjunto de páginas web desarrolladas en código HTML, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar en la Web (www) mediante los navegadores web o también llamados browser como puede ser Chrome, Firefox, entre otros.

70.-Subdominio: es una dirección web que trabaja como un anexo (o sitio relacionado) de una página de internet.

71.-Suspensión de servicios de publicidad: es la interrupción del servicio de publicidad que ofrece “YUPPIE”, ya sea por orden de una autoridad o por el incumplimiento de las obligaciones contraídas por el “CLIENTE”.

72.-Tienda virtual: es un espacio dentro del sitio web, en el que se ofrecen artículos, donde directamente se pueden realizar las ventas y transacciones del o los artículos requerido.

73.-Vigencia del contrato: es el plazo durante el cual el contrato obliga a las partes contratantes según el clausulado.

 

SEGUNDA.- El objeto del presente contrato es la prestación por parte de “YUPPIE” del servicio de asesoría para el desarrollo de publicidad o campañas publicitarias, así como la planeación, realización, mantenimiento y supervisión en el renglón promocional a través de medios digitales, diseño y desarrollo de sitios de Internet, hospedaje de páginas web, aplicaciones móviles y sistemas informáticos, prestación de servicios de asesoría publicitaria e informática, establecer agencias de publicidad, procesamiento electrónico de información, y otros servicios relacionados, servicios de investigación de mercados y encuestas de opinión pública, organizadores de convenciones y ferias comerciales e industriales, edición de software, servicios de estudio fotográfico, servicios de consultoría en computación, diseño gráfico, según el paquete contratado por el “CLIENTE”, siempre y cuando se encuentre al corriente de las contraprestaciones pactadas.  “YUPPIE” se obliga a iniciar la prestación del servicio en un lapso no mayor a 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de firma del presente contrato, siempre y cuando existan las condiciones de carácter técnico y/o material que lo permitan. En caso de que “YUPPIE” no preste los servicios en la forma y términos convenidos, el “CLIENTE” tiene derecho a terminar de manera anticipada el contrato sin responsabilidad alguna.

 

TERCERA. – DE LA CONTRAPRESTACIÓN. – El “CLIENTE” deberá pagar por anticipado una cantidad mensual por cada uno de los paquetes contratados (la “Contraprestación”). Dicha Contraprestación se encuentra señalada en la carátula del presente documento o como en su momento lo haga saber “YUPPIE”. En caso de que no se reciba el pago mencionado o el pago de cualquier otra cantidad establecida en este contrato dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de corte, establecida en el estado de cuenta del “CLIENTE”, “YUPPIE” podrá sin responsabilidad alguna de su parte, suspender parcial o totalmente el servicio al “CLIENTE” o en su caso, dar por terminado este contrato a elección de “YUPPIE”. No obstante, la suspensión del servicio por falta de pago del “CLIENTE”, “YUPPIE” podrá cobrar íntegramente al “EL CLIENTE” los servicios que haya contratado durante todo el tiempo que dure la suspensión hasta que concluya la vigencia mínima estipulada en la carátula del presente Contrato. La terminación del Contrato no libera al “CLIENTE” del cumplimiento de las obligaciones a su cargo estipuladas en el presente Contrato y/o de los Contratos relacionados. La fecha de corte de “EL CLIENTE”, será el día del mes en que se facturen los servicios (proceso de facturación), ésta fecha le será dada a conocer en el primer estado de cuenta que se le envíe a su domicilio y/o se le transmita vía electrónica a través e-mail.

 

CUARTA. – FORMA DE PAGO.  “EL CLIENTE” podrá llevar a cabo el pago de la Contraprestación en las formas y sucursales bancarias, oficinas, establecimientos autorizados por “EL CLIENTE”, utilizando el número de cuenta que se indica en la carátula del contrato y estado de cuenta, o a través de cualquier otra forma que “YUPPIE” considere pertinente y habilite en beneficio del “EL CLIENTE” y que en su oportunidad le comunicará a éste último por escrito o de manera electrónica mediante mensaje de correo electrónico.  El “CLIENTE” podrá realizar su pago en efectivo en las oficinas de “YUPPIE”, o mediante cheque nominativo a favor de YUPPIE DIGITAL NETWORKS SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA DE CAPITAL VARIABLE, el cual será aceptado bajo la modalidad de “salvo buen cobro”; en caso de que el cheque no sea pagadero a la vista, el “CLIENTE”” indemnizará a “YUPPIE” con la cantidad establecida en el documento de crédito.  El “CLIENTE” también podrá efectuar el pago de las cantidades a su cargo a través de tarjeta de crédito, previa autorización de “YUPPIE”, para lo cual autorizará a “YUPPIE” y a la institución emisora de la tarjeta a realizar el cargo automático en su cuenta y a aceptarlo respectivamente. De igual forma, el “CLIENTE” podrá hacer el pago de las cantidades a su cargo a través de su cuenta bancaria (Tarjeta de débito, clave bancaria estandarizada “CLABE”, o número de cuenta bancaria) mediante el proceso denominado “Domiciliación” o cualquier otro similar, siempre que la cuenta radique en algún banco previamente autorizado por el Banco de México y por “YUPPIE”, para lo cual el “CLIENTE” autorizará a “YUPPIE” y a la institución emisora de la cuenta a realizar el cargo automático en su cuenta y a aceptarlo respectivamente. Todas las disposiciones de pago del Contrato de Prestación de Servicios que sean aplicables a este Contrato, se incorporan al mismo para los efectos correspondientes.

 

QUINTA. – CAMBIO DE FORMA PAGO. Las partes de este contrato puede por mutuo acuerdo cambiar en todo momento la forma de pago, siempre y cuando lo hagan saber a la otra antes de la fecha de corte.

 

SEXTA. – ESTADO DE CUENTA.  “YUPPIE” informará mensualmente al “CLIENTE”, ya sea en su domicilio, vía correo electrónico, la cantidad que deberá cubrir 10 días naturales antes de su fecha de corte, entendiéndose que la no recepción de dicha información por parte del “CLIENTE” no lo libera de las obligaciones de pago que resulten a su cargo.  El “CLIENTE” dispondrá de 10 (diez) días hábiles a partir de que “YUPPIE” envió la información mediante correo electrónico, para manifestar por escrito a “YUPPIE” cualquier observación o inconformidad relacionada con la misma, transcurrido dicho plazo, se considerará aceptada por el “CLIENTE”.

 

SEPTIMA. – VIGENCIA DEL CONTRATO. La vigencia del presente contrato en sus apartados será obligatoria para ambas partes durante un plazo de seis (6) meses a partir de la fecha de celebración de este contrato. En caso de que el “CLIENTE” incumpla con el plazo de vigencia, deberá pagar a “YUPPIE” la cantidad que adeude por los meses restantes del plazo. Una vez transcurrido el plazo mínimo obligatorio, cualquiera de las partes podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento. Para los efectos de terminación del contrato; las notificaciones surtirán efectos a los 30 (treinta) días naturales contados a partir del día siguiente al acuse de recibo de la notificación correspondiente, el presente Contrato estará vigente hasta en tanto no se satisfagan las obligaciones pendientes de pago.  Se entiende como “Plazo Mínimo” al número mínimo de meses que el “CLIENTE” se obliga a mantener el servicio vigente, meses que deben de ser efectivamente pagados por el “CLIENTE”.

 

OCTAVA. – DEL ALCANCE DEL PAQUETE O MODALIDAD CONTRATADO. “YUPPIE” se obliga a prestar únicamente los servicios correspondientes al o los paquetes de servicios contratados indicados en la carátula de este contrato y detallados en el Apartado “B” de la carátula de este contrato.

 

NOVENA. – CAMBIO(S) DE PAQUETE(S) CONTRATADO (S) POR EL “CLIENTE”. El “CLIENTE” podrá solicitar en cualquier momento los cambios de paquetes a su elección, lo cual estará sujeto a la disponibilidad existente y a los términos, políticas, tarifas de “YUPPIE”.

 

DECIMA. – REPORTES DE FALLAS O INTERRUPCIONES DEL SERVICIO. El “CLIENTE” deberá comunicar a “YUPPIE” de manera inmediata las fallas o interrupciones del servicio a través del número telefónico establecido por “YUPPIE” en el membrete de este contrato para Servicio a Clientes, el cual estará disponible en los horarios de atención de la oficina de “YUPPIE”.

 

DÉCIMA PRIMERA. – FALLAS O INTERRUPCIONES DEL SERVICIO NO IMPUTABLES A “YUPPIE”. No habrá lugar a reclamación alguna en contra de ““YUPPIE” si ello ocurre por alguna causa imputable al “CLIENTE”. En caso contrario “YUPPIE” deberá descontar el monto proporcional del pago durante todo el tiempo que dure la interrupción del servicio.

 

DECIMA SEGUNDA. – DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO. – En el caso de los paquetes y/o servicios de pago mensual, “YUPPIE” proporcionará el mantenimiento preventivo y correctivo necesario a los productos y derivados de los servicios prestados y acordados en este contrato. Los gastos por este concepto correrán a cargo exclusivo de “YUPPIE”.

 

DECIMA TERCERA. – DE LAS RELACIONES. – La relación entre el “CLIENTE” y “YUPPIE” tendrán lugar por conducto de un AGENTE designado por “YUPPIE” como agente ejecutivo responsable y aquellos representantes que “YUPPIE” designe para tal efecto.

 

DECIMA CUARTA- DE LAS PATENTES Y MARCAS. – Es responsabilidad del “CLIENTE” que los productos y servicios de los cuales encomiende su publicidad o promoción a “YUPPIE” cuenten con el uso lícito de la (s) marca (s) o patente (s) según sea el caso, por lo que el “CLIENTE” asume la responsabilidad por las violaciones que eventualmente se causen en materia de patentes y marcas. Es responsabilidad de “YUPPIE” verificar que el “CLIENTE” al momento de publicitar servicios o productos que el “CLIENTE” tenga el uso licito de la marcas o patentes, para ofertar uso bienes o servicios para dar cumplimiento a sus respectivas obligaciones.

 

DECIMA QUINTA. – SERVICIOS NO UTILIZADOS DURANTE LA VIGENCIA DE ESTE CONTRATO. – Las partes convienen en que “YUPPIE” no bonificará, ni devolverá cantidad alguna al “CLIENTE” por servicios o derechos contratados y especificados en el Anexo “A” de este contrato, siempre y cuando no hayan sido utilizados por causas inherentes al “CLIENTE” durante la vigencia de este contrato.  En caso y por causas imputables a “YUPPIE” no se haya prestado parte de los servicios contratados por el “EL CLIENTE”, “YUPPIE” devolverá o bonificara a elección del “EL CLIENTE” las cantidades correspondientes proporcionales al tiempo por el que se haya dado el incumplimiento, más una compensación del 20 % (veinte por ciento) de lo que represente su próximo estado de cuenta.

 

DECIMA SEXTA. – DE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS ADICIONALES. – Este contrato ampara la prestación de los servicios y/o productos señalados en la carátula de este contrato y detallados en el Anexo “A” del mismo, durante el tiempo señalado en la cláusula séptima de este contrato. En caso de que  el “CLIENTE” requiera servicios y/o productos adicionales y que no estén expresamente especificados en la carátula de este contrato y detallados en el Anexo “A” de este contrato, el “CLIENTE” deberá solicitarlos a “YUPPIE” por los medios de notificación establecido para ello y los costos de éstos serán cubiertos por el “CLIENTE”, para tal efecto “YUPPIE” elaborará una cotización del o los servicios y/o productos  y lo someterá a consideración del “CLIENTE” de tal modo que únicamente se realizarán trabajos adicionales con plena voluntad expresa por escrito del “CLIENTE”.

 

DECIMA SEPTIMA.- DE LA CONFIDENCIALIDAD.- “YUPPIE” se obliga a mantener absoluta discreción respecto de la información y datos que el “CLIENTE” otorgue por virtud de este contrato, ello en términos de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, así también se obliga a mantener absoluta discreción de las marcas, patentes y de los resultados obtenidos con motivo de los servicios objeto de este contrato, así como; cuidar que los agentes contratados por “YUPPIE” mantengan esta confidencialidad para ello “YUPPIE” firmara con sus empleados o agentes cartas de confidencialidad todo ello en términos del artículo 85 de la Ley de Propiedad Industrial; de esta cláusula se exceptúa la información que llegue a requerir alguna autoridad en ejercicio de sus funciones, de conformidad a la Legislación Estatal o Federal vigente aplicable.

 

DECIMA OCTAVA. – DE LOS DERECHOS DE UTILIZACIÓN. – De conformidad con lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, las obras y creaciones generadas por virtud del cumplimiento del presente contrato pertenecen a “YUPPIE” por el hecho de su creación, este último se obliga a tramitar el registro correspondiente ante la autoridad competente. Durante la vigencia de este contrato “YUPPIE” cede temporalmente al “CLIENTE” la exclusividad de explotar las creaciones sobre el producto o servicio de conformidad con el contenido de este contrato, al término de este contrato, el “CLIENTE” quedara en aptitud si así lo desea de adquirir las creaciones de “YUPPIE” previo pago acordado por ambas partes. Ésta cláusula se anula para los servicios proporcionados en cualquiera de los paquetes de Diseño Gráfico, ya que dichas creaciones se entregan con una declaración escrita de “YUPPIE” expresando la cesión permanente de derechos de uso y creación para el “CLIENTE”.

 

DECIMA NOVENA. – DE LA RESPONSABILIDAD LABORAL. – “YUPPIE” será la única responsable de las reclamaciones que, en materia laboral, de seguridad social, que pudieran reclamar los agentes designados para la debida atención del “CLIENTE” con motivo del cumplimiento de este contrato, obligándose a dejar a salvo al “CLIENTE” de cualquier eventualidad de esta naturaleza.

 

VIGESIMA. – CAUSAS DE TERMINACIÓN. Son causas de terminación del presente Contrato:  I.- La falta o negativa de pago por parte del “CLIENTE” de los servicios contratados y/o contraprestaciones establecidas en el presente Contrato. II.- La imposibilidad de “YUPPIE”” de prestar el servicio contratado de manera permanente y continua por un periodo mayor a 30 días por caso fortuito o fuerza mayor. III.- La revocación, cancelación o cualquier otra causa que deje sin efecto la titularidad de las marcas o patentes respecto de las cuales el “CLIENTE”, solicite el servicio a “YUPPIE”. IV.- Que el “CLIENTE” ceda o traspase los derechos del presente Contrato sin autorización por escrito de “YUPPIE”. V.- Por cualquier incumplimiento de las PARTES a lo pactado en cualquiera de las partes del presente contrato. VI.- la interrupción permanente y generalizada del servicio contratado, siempre y cuando se imputable a “YUPPIE”, respecto del 50 % (cincuenta por ciento) del servicio contratado.  VII.- El “CLIENTE” tiene el derecho de terminar de manera anticipada el presente contrato, en el caso de que “YUPPIE” no preste los servicios en la forma y términos pactados.  VIII.- Cuando por circunstancias excepcionales y de economía nacional o inflacionarios ajenos a “YUPPIE”, ésta última se vea en la necesidad de actualizar el costo del servicio durante el plazo mínimo, el “CLIENTE” tiene derecho a terminar de manera anticipada el contrato sin mayor responsabilidad que la de notificarlo a “YUPPIE”, siempre y cuando: (i) no existan adeudos pendientes por parte del “CLIENTE””; (ii) la actualización del costo del servicio se realice en más de dos ocasiones durante el plazo mínimo de vigencia. IX.- Una vez concluido el plazo mínimo obligatorio contratado, el “CLIENTE” podrá dar por terminado el presente contrato sin responsabilidad o penalización alguna, para lo cual deberá dar el aviso respectivo a “YUPPIE”, en términos de la cláusula vigésima segunda. Por ningún motivo será causal de rescisión de Contrato por parte del “CLIENTE”, la existencia de cualquier controversia que pueda surgir por los servicios o paquetes adicionales que se encuentran previstos y aceptados en el presente Contrato y que “YUPPIE” pueda facturar en el estado de cuenta del “CLIENTE”.

 

VIGÉSIMA PRIMERA. – PENALIZACIÓN. – En el caso de que el “CLIENTE” incumpla a las obligaciones derivadas de este contrato por cualquier causa, acepta pagar a “YUPPIE” el monto de $ 250.00 MXN (Doscientos pesos 00/100 M.N.) por cada 3 (tres) días hábiles de atraso por concepto de gastos administrativos. “YUPPIE” se reserva el derecho de suspender el servicio otorgado al “CLIENTE” hasta haber recibido el pago final de los servicios prestados.

 

VIGESIMA SEGUNDA. – RENOVACIÓN DE CONTRATO.  El “CLIENTE” deberá dar aviso a “YUPPIE” con 30 (treinta) días naturales de anticipación para dar por terminado el presente Contrato. Si el “CLIENTE” no realiza este aviso dentro del plazo, “YUPPIE” considerara que el “CLIENTE” renovó este contrato por tacita reconducción por un periodo igual al término mínimo de vigencia, no obstante, lo anterior el “CLIENTE” quedara en aptitud de dar por terminado esta renovación de contrato en cualquier momento sin responsabilidad, siempre y cuando observe los establecido en la cláusula séptima.

 

VIGESIMA TERCERA. – RESPONSABILIDAD. El “CLIENTE” acepta que “YUPPIE” no será responsable de las calidades o cualidades de los productos y servicios de los cuales el “CLIENTE” solicite a “YUPPIE” su publicidad o campañas publicitarias, para lo cual el “CLIENTE” entregará todas las características de los productos o servicios a “YUPPIE” para su debida publicitación o para que éste pueda asesorar al “CLIENTE” debidamente.

 

VIGESIMA CUARTA. – DE LOS DOMICILIOS. Para el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones emanadas de este contrato, los contratantes tienen por señalado los que se describen en sus respectivas partes declarativas, y para una mejor comunicación entre el “CLIENTE” y “YUPPIE” también se consideraran los correos electrónicos de las partes.

 

VIGESIMA QUINTA. – NOTIFICACIONES. Las partes acuerdan que cualquier comunicación respecto de este contrato se comunicara vía correo electrónico o en el domicilio señalado mediante escrito, misma notificación obligara al día siguiente de que se entienda realizada, salvo alguna otra notificación prevista en este contrato.

 

VIGESIMA SEXTA.- DE LA JURISDICCIÓN.- Para la interpretación, ejecución, cumplimiento, terminación, rescisión y todo lo relativo al presente contrato, las partes acuerdan expresamente someterse a los tribunales ubicados en la Ciudad de México, por lo que renuncian irrevocablemente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, asimismo, el “CLIENTE” podrá acudir en la vía administrativa ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a dirimir cualquier duda sobre el presente contrato.

 

VIGESIMA SEPTIMA. – DE LA FECHA DE FIRMA Y NÚMERO DE EJEMPLARES. – Para que conste su decisión y obligarse mutuamente, suscriben el presente contrato por duplicado y a un sólo efecto, quedando un ejemplar en poder de cada una de las partes. Se firma por duplicado y rúbricas al calce de cada hoja de este contrato en el municipio de Tultitlán, Estado de México el día estipulado en el apartado “A1” de la carátula de este contrato.