Carrito

Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Follow Us:

Back To Top

😃 Yuppie 👌

Tendencias en Marketing Digital para 2020.

¿Cuáles son las Tendencias en marketing digital para 2020? El marketing digital es un sector que está en constante evolución. Por ello, si quieres competir en este mercado es vital estar siempre al tanto de las novedades.

Gracias a la innovación tecnológica se han ido produciendo enormes cambios en el mundo del marketing. Y la mayoría de ellos podrán verse materializados en el transcurso de este año: big data, Inteligencia artificial, publicidad programática, visual search o realidad virtual son algunos de los avances que irán perfeccionándose este año.

Estos eran algo impensable hace unos años. Pero el futuro ya está aquí. Y no solo habrá cambios en las pautas de los consumidores. También sufrirá una gran transformación la publicidad en Internet. Porque el eje sobre el que pivotará toda estrategia es el usuario. Toda empresa que quiera alcanzar el éxito deberá colocar a los clientes como el centro de toda acción de marketing.

Las principales tendencias en marketing digital para 2020.

Conocer qué es lo que se llevará este nuevo año te permitirá empezar a planificar tu calendario de marketing digital 2020 desde ya. Aunque lo más importante de este nuevo marketing no es novedoso: el usuario debe ser el centro de todo.

Su comportamiento y la evolución de sus hábitos es lo que marca el paso de las estrategias de marketing digital. Es decir, las empresas deben estar siempre vigilando y analizando el comportamiento del público para ser capaces de adaptar sus estrategias a sus hábitos de consumo y a su lenguaje.

A continuación, encontrarás una lista con las principales tendencias en marketing digital para 2020 para que este sea el año de tu éxito. ¡No pierdas detalle!

1.- Las personas y el medio ambiente son lo primero
Una de las tendencias en marketing digital para 2020 más transversales será el marketing consciente o mindful marketing. Precisamente, se trata de colocar a los usuarios y sus preocupaciones en el centro de todas las acciones, de manera que puedan también construir su identidad en base a valores que preocupen al público.

En este sentido, gracias a las estrategias de escucha social las marcas monitorizan los canales sociales para identificar lo que la audiencia quiere decirles. De esta manera, se construye un nuevo modelo de marketing: si las empresas quieren que los usuarios se identifiquen con ella, deben escucharlos y ofrecer soluciones a sus preocupaciones.

Y una de las cosas que más preocupan a las nuevas generaciones es la emergencia climática y el desarrollo sostenible. Quieren marcas que demuestren su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente.

2.- La experiencia de usuario: contenidos interactivos y participación
La gamificación de contenidos aumenta la interacción y fideliza clientesPara conseguir aumentar el engagement de las publicaciones, una de las tendencias en marketing digital para 2020 sin duda es aumentar la interactividad y ofrecer una mayor participación al público.

A los usuarios les gusta estar conectados y sentirse parte de las marcas. Y una de las mejores formas de transmitir esto a los usuarios es ofrecerles un contenido interactivo e inmersivo. Por ello, estrategias como la gamificación van ganando cada vez más popularidad ya que incitan al usuario a involucrarse con la marca y, además, en un ambiente más lúdico que puramente comercial.

También es posible ofrecerles mejores experiencias de usuario. Gracias a la inteligencia artificial, aprender del comportamiento de los consumidores y mejorar para satisfacer sus necesidades es una realidad.

3.- El usuario como generador de contenido
En el actual panorama se ha llegado a un punto nunca antes visto: los usuarios ya no son meros consumidores de contenidos. Ahora también son capaces de generarlo. Y esta es una de las tendencias en marketing digital para 2020 de las que los anunciantes deben empezar a sacar partido.

De esta manera, los usuarios pueden ser considerados micro-influencers que influyen en su propia red de contactos. La publicidad tal y como se conoce terminará desapareciendo con la generación Z. Los jóvenes son muy reactivos a la publicidad intrusiva y directa. Pero también es una generación creativa capaz de crear y compartir contenidos que generan impacto.

Las marcas tendrán como reto formar parte de esos contenidos generados. Y para ello, estrategias como los challenges tan habituales en Snapchat o TikTok pueden ser el trampolín para obtener prescripción por parte de los usuarios y alcanzar notoriedad de marca.

4.- La personalización en los anuncios para una publicidad relevante y efectiva
La segmentación y la personalización siempre han sido dos ejes importantes dentro de la publicidad. Pero hoy en día la tecnología y el big data hoy ofrecen nuevas oportunidades para conocer en profundidad a los usuarios.

¿Qué supone esto para la publicidad? Conocer los intereses, los gustos y las necesidades de los usuarios permite fabricar anuncios a medida para ellos. Las ventajas son muy claras: se puede ofrecer información de valor para el usuario teniendo en cuenta el contexto, así como sus intereses, la geolocalización y su historial de compras.

Lo que, además, lleva a crear comunicaciones más certeras, aumentando las conversiones y mejorando el ROI de las campañas. Sin embargo, aún se encuentra un freno: la reticencia de los usuarios a ceder sus datos de carácter personal.

Conseguir que los usuarios renuncien a la privacidad para obtener una publicidad más personalizada es el reto al que se enfrentan las marcas.

5.- Social Ads: la principal tendencia publicitaria
Ejemplos de anuncios de Facebook AdsLas redes sociales siguen siendo los espacios de comunicación entre marcas y usuarios. Sin embargo, la realidad es que ya no funcionan en base al alcance orgánico. Por ello, la gran mayoría de las plataformas sociales ofrecen soluciones publicitarias para favorecer la efectividad de los impactos en base a la segmentación.

Porque, al fin y al cabo, las redes sociales suponen también una enorme fuente de información para las marcas. Esto les permite crear campañas completamente orientadas al público objetivo y llegar a las audiencias con los contenidos más relevantes para ellos.

De hecho, la mayoría de las marcas aseguran recibir un buen porcentaje de ventas a través de las redes sociales. Y esto se debe principalmente a tres razones:

Los consumidores cada vez confían más a la hora de comprar a través de las redes sociales.
La variedad de formatos publicitarios y la especificidad de la segmentación que permiten.
La mayor predisposición a comprar en los momentos de ocio.
6.- La tecnología visual search cada vez más demandada
Visual Search hace referencia al proceso de realizar una búsqueda utilizando la inteligencia artificial y el Machine Learning. Al sacar una fotografía con el móvil o utilizar una imágen de Internet para realizar una búsqueda, esta tecnología permite localizar elementos en la web iguales o relacionados.

Para ello, herramientas como Pinterest Lens o Google Lens analizan todos los componentes de una imagen visual. El reconocimiento de imágenes tiene su mayor impacto para el ecommerce ya la tecnología visual search procesa el contexto y devuelve resultados para localizar productos físicos de venta online.

7.- La búsqueda de voz: una herramienta que se extiende de forma potente
El uso de voice search en los países desarrolladosLa búsqueda por voz lleva ya unos años ganando adeptos. Por ello, se hace necesario encontrar nuevas estrategias de posicionamiento SEO para la voice search.

Algo que toma mucha relevancia en este sentido es crear contenido semántico en lugar del basado únicamente en palabras clave. Además, también es importante utilizar un tono conversacional para hacer la experiencia de usuario más personalizada.

De hecho, una muestra de la revolución que han supuesto las búsquedas por voz es la aparición de diversos dispositivos como altavoces inteligentes y asistentes virtuales. Y por ende, la creación de contenido de marca específico para estos canales será una tendencia en 2020.

8.- La mensajería instantánea es la apuesta de varias marcas para publicitarse
Desde que Facebook adquiriera WhatsApp y anunciara que incluiría publicidad en la aplicación del mensajería la preocupación de los usuarios ha sido la intrusión en su privacidad. Sin embargo, la incursión se realizará a través de los estados sin alterar las conversaciones de los usuarios. Esto abrirá nuevas posibilidades para los anunciantes.

Pero, al margen de los anuncios propiamente dichos, las marcas han comenzado a incluir la mensajería instantánea en sus estrategias de marketing. Gracias a WhatsApp Business muchas empresas han podido crear listas de difusión para sus contenidos. Y, al mismo tiempo, establecer una conexión personal con sus clientes de manera exitosa.

9.- El vídeo marketing es una de las estrategias más efectivas
Estadísticas de video marketingLa popularidad del contenido en vídeo no para de aumentar. Este formato será una de las tendencias en marketing digital para 2020 más importantes y, en concreto, el directo seguirá dominando las estrategias de muchas marcas.

El vídeo es el formato que mayor engagement tiene: recibe más likes y es más veces compartido que el resto de contenidos. Además, suele influenciar a los usuarios en sus decisiones de compra y aumenta el tráfico a la web de forma considerable.

Una de las razones por las que es un formato tan efectivo es porque, además de información, ofrece entretenimiento. Y esto es algo que la mayoría de usuarios buscan en Internet. Al final, las marcas intentan atraer a los usuarios de manera que sean estos los que acuden a la marca y no al revés.

10.- Publicidad Programática a pie de calle
Este año tal y como apuntan los datos de The Boston Consulting Group, se prevé que el gasto en publicidad programática sea de unos 43 mil millones. Pero además, la publicidad en pantallas al aire libre cada vez será más explotada por las marcas.

Gracias también a la inteligencia artificial y la geolocalización pueden ofrecerse anuncios en tiempo real a los usuarios de forma automatizada. Esto garantiza dirigirse a audiencias muy específicas de manera eficiente y rápida a través de anuncios de display digital.

Estas son las principales tendencias en marketing digital para 2020. Pero si realmente quieres trabajar con una plataforma capaz de prever y adelantarse a tu competencia, asesórate en Yuppie.

Comentarios.

Contáctanos!
🙋‍♂¿Necesitas asesoría?💬
Hola! 👋
¿Necesitas asesoría sobre Tendencias en Marketing Digital para 2020?🤔
Powered by